Felipe Gavilán

Candidato a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional

Instagram: felipegavilanm
TikTok: @felipegavilanm

Soy un joven dominicano, nacido en Villa Consuelo, Distrito Nacional, que cree en garantizar los derechos de todas las personas.

Por eso aspiro a ser diputado.

Las tareas de un diputado son 3: legislar, fiscalizar y representar. A continuación lo que pretendo hacer en cada renglón.

Legislar

Yo voy al Congreso Nacional con 3 propuestas de ley principales:

1) Ley de recetas médicas: Prohibir la colocación de marcas en las recetas médicas. Esto hará que en la farmacia haya una libre competencia de medicamentos, lo cual fomentará la disminución de los precios.
2) Ley de emergencias: Evitar que las personas sean “rebotadas” de emergencias en clínicas. Para esto, se creará un fondo del presupuesto nacional para cubrir dichos gastos. Se contempla sanción penal para los dueños de clínicas que permitan esta práctica que le ha costado la vida a varias personas.
3) Ley de oportunidades laborales: Existen grupos de personas a los cuales se les hace difícil conseguir empleo:

  • Jóvenes sin experiencia
  • Adultos mayores de 35 que tienen tiempo sin trabajar
  • Expresidiarios
  • Personas con discapacidad

Mi propuesta es crear una serie de incentivos fiscales de manera que grupos de personas como estos tengan mayor facilidad para insertarse en el mercado laboral.

Fiscalizar

Sin embargo, no solamente es hacer leyes, también hay que fiscalizar. Un diputado debe asegurarse de que los distintos poderes públicos hagan lo que tienen que hacer. Por ejemplo:

1) Velaré para que Salud Pública garantice la retirada de medicamentos falsificados del mercado, los cuales ponen en peligro la salud de miles de dominicanos.
2) Presionaré al Ministerio de Administración Pública para que investigue las múltiples denuncias de solicitud de la “carta de un político” como requisito para entrar a trabajar a una institución pública.
3) Fiscalizaré el gasto en publicidad estatal de modo que no sea utilizado para promover políticos ni para comprar “bocinas”.

Representar

Finalmente, el rol del diputado es también representar los intereses de la ciudadanía. Para eso, yo:

1) Organizaré encuentros comunitarios para rendir cuentas y también escuchar acerca de la problemática de las personas.
2) Recibiré en mi despacho a distintos sectores para conocer sus propuestas.
3) Someteré mis proyectos a vistas públicas para recibir retroalimentación y enriquecer las propuestas con las diferentes perspectivas de la gente.

El lema de esta campaña es derechos para todos, y estoy seguro que si trabajamos juntos, lo vamos a garantizar.